cerrar

Contacto

  • contact
  • twitter
  • youtube
  • linkedin

Mod Producciones no acepta proyectos no solicitados. En estos términos, Mod Producciones no se hace responsable del uso o confidencialidad de potenciales envíos de proyectos por los usuarios. Si quiere información de nuestra empresa o nuestras producciones, envíenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted

Teléfono: + 34 91 590 33 31






Mod Producciones
  • LA TRIBU
  • LOS DEMÁS DÍAS
  • LA CORDILLERA
  • CUERPO DE ÉLITE
  • ZIPI Y ZAPE Y LA ISLA DEL CAPITÁN
  • REGRESION
  • CANIBAL
  • Zipi y Zape y el Club de la Canica
  • La Gran Familia Española
  • VOLVER A NACER
  • FIN
  • Promoción Fantasma
  • Primos
  • El mal Ajeno
  • Biutiful
  • Agora

Noticias VOLVER

28/01/2013 Caníbal, protagonizada por Antonio de la Torre, inicia su rodaje en Granada.

Manuel Martín Cuenca  comienza hoy en Granada el rodaje de CANÍBAL que producen La Loma Blanca y MOD Producciones. El director de La Mitad de Oscar, Malas Temporadas y La Flaqueza del Bolchevique se sitúa de nuevo trás la cámara para rodar una apasionante historia de suspense protagonizada por el actor malagueño Antonio de la Torre, nominado al Goya al Mejor Actor Protagonista y Mejor Actor de Reparto por Grupo 7 e Invasor. La actríz rumana Olimpia Melinte y la sevillana Alfonsa Rosso (Volver, El tiempo entre costuras) completan el elenco protagonista.

La filmación se desarrollará a lo largo de ocho semanas en Granada capital y Sierra Nevada, Motril o Güejar Sierra, entre otras localidades.

El guión de CANÍBAL, escrito por Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández formó parte del prestigioso mercado de proyectos del Atelier de la Cinefondation del Festival de Cannes y  fue seleccionada por Cinemart, el mercado de proyectos del Festival de Rotterdam.

CANÍBAL narra la historia de Carlos, el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Su vida es el trabajo y comer. Pero no cualquier cosa. Carlos es Caníbal. Se alimenta de mujeres. Turistas, forasteras, desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional. Pero todo eso cambia el día que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, desaparecida días atrás. La hermana se llama Alexandra, trabajaba como masajista… y era vecina de Carlos. Nina está desesperada y necesita ayuda. Carlos es su única esperanza.

En palabras del director almeriense  “CANIBAL es una historia de suspense, de tensión…. Rodada en Granada, una ciudad fascinante que apenas ha sido utilizada en el cine para retratar historias contemporáneas, pretende construir un cine profundamente andaluz, no sólo hecho por andaluces sino capaz de inventar nuevas historias a través del enorme universo cultural de nuestra tierra.  Esta es una historia de crímenes que contiene una gran historia de amor. Una historia moderna, con la capacidad para atraer a un público amplio y abierto, pero sin perder  el poso de las historias que dejan huella”

CANIBAL es una producción de La Loma Blanca (La Mitad de Oscar, Malas Temporadas) y MOD Producciones (Agora, Biutiful, Crematorio) en coproducción con  Libra Films (Rumanía)  CTB Film Company LTD (Rusia)  y Luminor (Francia) que cuenta con la participación de TVE, Canal Plus, Canal Sur y AXN.  Además ha recibido apoyo del ICAA -Ministerio de Cultura,  Junta de Andalucia, Eurimages, Media e Ibermedia. 

Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory Entertainment. 

Antonio de la Torre (Los amantes pasajeros, Grupo 7, Volver, Gordos, Balada triste de trompeta) está reconocido como uno de los actores más en alza del panorama cinematográfico actual.

SINOPSIS

Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Su vida es el trabajo y comer. Pero no cualquier cosa. Carlos es Caníbal. Se alimenta de mujeres. Turistas, forasteras, desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional. Pero todo eso cambia el día que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, desaparecida días atrás. La hermana se llama Alexandra, trabajaba como masajista… y era vecina de Carlos. Nina está desesperada y necesita ayuda. Carlos es su única esperanza. 

REPARTO

ANTONIO DE LA TORRE

OLIMPIA MELINTE

ALFONSA ROSSO

EQUIPO TÉCNICO

Director

Manuel Martin Cuenca  

Guionistas  

Manuel Martin Cuenca  

Alejandro Hernández Diaz

Productores

Manuel Martín Cuenca

Fernando Bovaira

Simón De Santiago

Alejandro Hernández Díaz

Directora de Producción

Barbara Díez

Director de Fotografía 

Pau Esteve Birba

Directora de Arte 

Isabel Viñuales 

Figurinista

Pedro Moreno

Maquilladora

Patricia López

Peluquero  

Paco Rodriguez

Sonido  

Eva Valiño

Montaje 

Angel Hernández Zoido  

DATOS DE PRODUCCIÓN

Inicio de rodaje: 28 enero de 2013                                 

Semanas de rodaje: 8 semanas                        

Localizaciones: Granada                                          

Nacionalidad: España/Rumanía/Rusia/Francia                                    

Idioma: español/rumano                                                

Formato: HD – ARRI RAW          

Síguenos en:

Twitter: https://twitter.com/CanibalPelicula

Facebook: http://www.facebook.com/CanibalLaPelicula

LA LOMA BLANCA

LA LOMA BLANCA PC productora audiovisual del sur de Europa, del sur de España, que apuesta por un cine de fronteras, geográficas y emocionales, pero un cine sin fronteras formales.  Fue fundada en el año 2004 por Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández, su coguionista habitual.

En los últimos 5 años, la productora ha estado inmersa en la producción de su primer largometraje, LA MITAD DE ÓSCAR, que se rodó en 2010 y que tras su estreno mundial en el Festival Internacional de cine de Toronto, su presentación en España en el Festival Internacional de Cine de Gijón, llegó a las salas comerciales, de la mano de Golem Distribución, el 18 de marzo de 2011. La película ha recorrido una treintena de festivales internacionales, incluyendo Miami Film Festival, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado, Hong Kong International Film Festival, Festival Internacional de nuevo cine latino de La Habana, Festival of New Spanish Cinema en EEUU, Festival de Nantes, Toulousse, San Sebastián, Bérgamo, Valladolid…

En paralelo a la difusión de LA MITAD DE ÓSCAR, La Loma Blanca P.C. ha dedicado estos años al desarrollo de sus dos nuevos proyectos, el largometraje de ficción CANÍBAL, que atañe a esta convocatoria, y el documental SÁHARA, EL MUNDO QUE NUNCA EXISTIÓ, apoyado por la Junta de Andalucía y el ICAA (Ministerio de Cultura).

Desde su constitución como productora, La Loma Blanca ha producido los cortometrajes NADIE y ADIOS, y coproducido las películas MALAS TEMPORADAS y EL JUEGO DE CUBA, ambas dirigidas por Martín Cuenca y de gran recorrido internacional.

Su trayectoria como productor está íntimamente ligada a su productora.

www.lalomablanca.com

 

MOD PRODUCCIONES

MOD Producciones es una productora de cine y televisión creada en 2007 por Fernando Bovaira, que en su amplia trayectoria profesional ha estado al frente de algunos de los títulos de mayor éxito de nuestra cinematografía: LOS OTROS, MAR ADENTRO, (Oscar® a la Mejor Película de Habla no Inglesa en 2005) de Alejandro Amenábar, LA GRAN AVENTURA DE MORTADELO Y FILEMÓN de Javier Fesser, LUCIA Y EL SEXO de Julio Medem o LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS de José Luis Cuerda, entre otras.

Bajo esta impronta de calidad y conexión con la taquilla, produce ÁGORA de Alejandro Amenábar, su segunda producción en inglés presentada en el Festival de Cannes y que fue la película más taquillera del 2009. Otros títulos de MOD Producciones son BIUTIFUL de Alejandro G. Iñárritu protagonizada por Javier Bardem, Premio al Mejor Actor en Cannes y nominada al Oscar como Mejor Actor y Película de Habla no Inglesa, PRIMOS de Daniel Sánchez Arévalo, EL MAL AJENO de Oskar Santos, PROMOCIÓN FANTASMA de Javier Ruíz Caldera y FIN, de Jorge Torregrossa.

Actualmente participa en la producción de ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA, de Oskar Santos y LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA, de Daniel Sánchez Arévalo.

Recientemente ha estrenado en cines VOLVER A NACER protagonizada por Penélope Cruz, nominada a la Mejor Actriz en los Premios Goya.

Para televisión ha realizado para Canal +, CREMATORIO, una serie de ficción, galardonada con el Premio Ondas 2011 a la Mejor Serie del Año y el Premio de la Crítica a la Mejor Producción. Ha producido para Telecinco, NIÑOS ROBADOS, una miniserie de dos capítulos sobre el robo de bebés en la España de los 70 protagonizada por Blanca Portillo, Adriana Ugarte y dirigida por Salvador Calvo.

www.modproducciones.es

2011 © Copyright MOD Producciones S.L. · Aviso Legal