MOD PRODUCCIONES

 

MOD fue creada en 2007 por Fernando Bovaira, que en su amplia trayectoria profesional ha estado al frente de algunos de los títulos de mayor éxito de nuestra cinematografía: Los otros, Mar adentro (Oscar® a la Mejor Película de Habla no Inglesa en 2005) de Alejandro Amenábar, La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón de Javier Fesser, Lucía y el sexo de Julio Medem o La lengua de las mariposas de José Luis Cuerda, entre otras.

 

Bajo esta impronta de calidad y conexión con la taquilla, en 2009 MOD produce su primera película, Ágora de Alejandro Amenábar. Presentada en el Festival de Cannes, fue la película más taquillera del año con una recaudación de más de 21 millones de euros y cerca de 3 millones y medio de espectadores. MOD continúa ampliando su filmografía con Biutiful, de Alejandro G. Iñárritu (Premio al Mejor Actor en Cannes para Javier Bardem y nominada al Oscar® como Mejor Película de Habla no Inglesa y al Mejor Actor Protagonista), Caníbal, de Manuel Martín Cuenca, un proyecto de coproducción europea que atrajo la atención de los festivales internacionales, La gran familia españolaPrimos, ambas de Daniel Sánchez Arévalo; Promoción fantasma, de Javier Ruiz Caldera; El mal ajenoZipi y Zape y el club de la canica, ambas de Oskar Santos; y Fin, ópera prima de Jorge Torregrossa. 

 

En 2015 MOD estrena Regresión, de Alejandro Amenábar, que recauda más de 9 millones de euros en taquilla, superando el millón de espectadores en España. En 2016 llega a las pantallas Zipi y Zape y la isla del capitán, segunda entrega de las aventuras de esta pareja de pequeños gamberros, dirigida por Oskar Santos y la comedia Cuerpo de Élite, ópera prima de Joaquín Mazón y una de las películas más taquilleras del año, rebasando una vez más el millón de espectadores en las salas de nuestro país. Más recientemente, MOD produce La Tribu, dirigida por Fernando Colomo y protagonizada por Paco León y Carmen Machi, superando los 6 millones de euros de recaudación en taquilla. Los demás días, de Carlos Agulló, es la primera incursión de MOD en el largometraje documental, estrenado en el Festival de Sevilla y aclamado por la crítica. 

 

En televisión MOD produce para Canal + Crematorio, la primera serie premium realizada en España, basada en la novela homónima de Rafael Chirbes, galardonada con el Premio Ondas 2011 a la Mejor Serie del Año y el Premio de la crítica a la Mejor Producción del año. En 2013 estrena con gran éxito en Mediaset la miniserie Niños robados, sobre el robo de bebés en la España de los 70, protagonizada por Blanca Portillo y Adriana Ugarte y dirigida por Salvador Calvo que consiguió un 22,2% de audiencia. Del mismo director es Lo que escondían sus ojos con Blanca Suárez y Rubén Cortada como protagonistas, estrenada en 2016 con una audiencia de más de 3 millones de espectadores y un share de 19% de media. En 2018 llega El día de mañana, la adaptación para Movistar + de la novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón. Dirigida por Mariano Barroso, llega cosechando un entusiasta recibimiento de crítica y público, alzándose con dos Premios Ondas a sus actores protagonistas, Oriol Pla y Aura Garrido. En 2019 produce para Atresmedia la primera serie de televisión generalista de la compañía: Cuerpo de Élite, que se estrena con un espectacular 24,6% de share y más de 4 millones de espectadores, manteniendo una media de 16,6% durante los 13 capítulos. 

 

En 2019 estrena Lo dejo cuando quiera, comedia dirigida por Carlos Therón, que supera los 11 millones en taquilla y los 2 millones de espectadores y Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar que, gracias a sus también 2 millones de espectadores y a sus 5 Premios Goya, se convierte en uno de los títulos más importantes del año. Unos meses después llega La Odisea de Los Giles, una coproducción con Argentina dirigida por Sebastián Borensztein y flamante ganadora del Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

 

Entre los próximos proyectos en preparación se encuentra La hija, el nuevo largometraje de Manuel Martín Cuenca con Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz. Finalmente MOD acometerá para Movistar + uno de los proyectos más ambiciosos de la producción televisiva española: la miniserie basada en el comic de Paco Roca y Guillermo Corral El tesoro del cisne negro que supone la primera incursión de Alejandro Amenábar en la ficción televisiva. 

  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White Vimeo Icon
  • White Instagram Icon